El consejero de Infraestructuras de la Genaralitat Valenciana, Mario Flores, ha señalado este miércoles que en la próxima reunión del comité de rutas, previsto para la primera quincena de marzo, se ofrecerán nuevas conexiones a las compañías Iberia y Ryanair para "poder fidelizar" a estas compañías en el aeropuerto valenciano de Manises tras su anuncio de suprimir las líneas a Madrid.
Al respecto, ha señalado que comprende la decisión de estas compañías de suprimir sus rutas entre Madrid y Valencia debido a la entrada en funcionamiento del AVE. De hecho, ha indicado que el propio director del aeródromo valenciano le ha trasladado que dos de cada tres pasajeros optan ya por el AVE.
No obstante, ha recalcado que en la próxima reunión del comité de rutas para los aeropuertos de Manises y también de El Altet "se conocerán de verdad los proyectos" de las líneas áreas, y se darán a conocer los números de hosteleros, restauradores y otros datos turísticos de las ciudades para poder ofrecer a estas compañías áreas "alternativas" y que "no se pierdan".