Dos muertos y al menos 400 heridos es el balance de casi 200 incendios originados en Pekín durante los seis primeros días de la celebración del Año Nuevo por fuegos artificiales y petardos.
Las cifras son similares a las registradas en el resto de China, donde se han producido más de 6.000 incendios en el mismo período aunque aún no hay cifras oficiales de heridos o fallecidos.
Desde el consistorio pequinés se ha recordado que, tras los dos primeros días del Festival de Primavera, que empezó con el año nuevo y acabará el 17 de febrero, está prohibido usar pirotecnia desde la medianoche hasta las 7 de la mañana.
Para vigilar el cumplimiento de la norma, las autoridades municipales han creado un cuerpo de seguridad de 840.000 efectivos que, además de garantizar la seguridad de las personas, evalúa los desperfectos causados durante las celebraciones.
La prohibición total hasta el año próximo entrará en vigor el día del Festival de la Linterna, que marca el fin de las celebraciones de bienvenida al Año del Conejo o de la Liebre.