Flash

El BCE no compra deuda pública por segunda semana consecutiva

El Banco Central Europeo (BCE) no ha comprado deuda pública por segunda semana consecutiva y retirará mañana 76.500 millones de euros (104.040 millones de dólares) durante una semana. El BCE informó hoy de que este monto incluye las compras hechas la semana pasada hasta el 2 de febrero.

La entidad monetaria europea conducirá mañana la subasta a tipo de interés variable para absorber la liquidez y evitar que suba la inflación. El BCE ofrece mañana a los bancos comerciales un tasa de interés máxima del 1% en la retirada de la liquidez.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, hizo hincapié el pasado jueves que la entidad monetaria va a mantener el programa de compra de deuda pública que inició el 10 de mayo de 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky