Flash

Australia: Tras las inundaciones en el este vienen los incendios en el oeste

Al menos 41 viviendas han quedado calcinadas y decenas de personas siguen evacuadas por los incendios en el oeste de Australia, que hasta ahora han causado un herido.

El fuego, que comenzó el sábado en dos áreas rurales cercanas a la ciudad de Perth, se extendió rápidamente debido al calor y a los fuertes vientos causados por el ciclón Yasi que afectó al país la semana pasada.

Un bombero se encuentra en el hospital por las heridas causadas por el incendio cuando luchaba contra las llamas, aunque su estado es grave, según los médicos.

"Todavía no podemos permitir a los evacuados volver a sus casas porque los incendios continúan descontrolados", indicó el jefe de los bomberos, Craig Hynes.

Mientras los incendios afectan el oeste de Australia, los estados de Queensland y Victoria se recuperan tras el paso del ciclón Yasi justo después de sufrir las peores inundaciones en medio siglo.

Aquellas riadas afectaron a un área del tamaño de Alemania y Francia juntas y dejaron 35 fallecidos y daños económicos por valor de 5.600 millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky