La excongresista colombiana Piedad Córdoba, quien hoy emprende un viaje a Brasil en la primera fase de un proceso para la liberación de cinco secuestrados, afirmó que confía en que en junio próximo estén libres todos los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estén libres.
Así lo señaló Córdoba a periodistas y a familiares de tres militares y de dos concejales reunidos en su casa de Bogotá y después de una celebración litúrgica previa a las liberaciones.
Unas horas antes la misma ex legisladora colombiana escribió en su cuenta de la red social Twiter: "Todo listo para la liturgia con los familiares de los secuestrados, estoy segura que todo saldrá muy bien el lunes".
Terminada esta etapa, la siguiente tarea es que sean liberados todos (los quince rehenes que quedarán en poder de las FARC) de aquí a junio, indicó Córdoba tras la misa celebrada en su casa.
Mañana la mediadora ante la guerrilla viajará a Sao Gabriel da Cachoeira, localidad del estado brasileño de Amazonas que en otras ocasiones ha servido de partida de las misiones de esta naturaleza a las que el Gobierno de ese país ha facilitado el apoyo logístico.
Córdoba encabeza el colectivo de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) y dos de los miembros de ese grupo, Hernando Gómez y Danilo Rueda, acompañarán a la ex senadora a Brasil, así como delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).