El Banco de España afirma que en 2010 se registró una "cierta estabilización" del stock de viviendas sin vender a lo largo del año, "después de un largo período de acumulación de inventarios".
Esta estabilización del stock "configura un panorama algo más alentador para la reactivación de la inversión residencial", asegura en su último Boletín Económico correspondiente a enero de 2011. En los meses finales de 2010 la inversión residencial registró una nueva disminución, aunque, "como viene siendo habitual en el último año, de menor cuantía que en trimestres precedentes".
En cuanto al precio de los pisos, éste atenuó su ritmo de descenso, registrando una caída en su tasa interanual del 3,5% en el cuarto trimestre de 2010 (-6,3 % un año antes)