Flash

Abrir un supermercado en el centro de Madrid será más fácil

A partir de ahora será más fácil abrir un comercio alimentario en el centro de la ciudad, ya que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves una modificación de las normas urbanísticas del Plan General para el uso terciario comercial, que elimina la distinción entre comercio alimentario y no alimentario en la clasificación de usos comerciales.

Según explicó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, esta normativa simplifica las condiciones de instalación del comercio alimentario y supondrá un impulso a la reactivación de este sector económico, que hasta ahora encontraba numerosas trabas para instalarse en las zonas urbanas más consolidadas. Aseguró que contribuirá a la revitalización del centro urbano y a la generación de empleo.

Gallardón dijo no tener el dato de grandes superficies interesadas en instalarse en el centro de Madrid, y aclaró que la nueva norma flexibiliza la instalación de este tipo de comercio y también la de las medianas superficies (supermercados), al homologar la legislación para todos los tipos de comercio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky