Flash

La alemana Siemens inaugura una nueva planta en México

La empresa alemana Siemens inauguró este miércoles en México una planta para manufactura y ensamble de equipos eficientes de alta tensión, con una inversión de 50 millones de dólares.

La empresa realiza en México su reunión del Consejo Directivo Mundial y el martes altos ejecutivos de la firma asistieron a una cena de gala con el presidente Felipe Calderón.

Durante el acto, los ejecutivos de la empresa anunciaron la apertura de la planta en el central estado de Querétaro.

Calderón comentó que la nueva instalación de Siemens dará empleo a 600 ingenieros mexicanos y que la firma además abrirá un centro de investigación y desarrollo para aprovechar el talento de los técnicos del país.

El mandatario mexicano dijo que su país quiere que Siemens incremente la compra a proveedores locales hasta en un 25 por ciento más, lo cual representaría un volumen potencial de alrededor de 480 millones de dólares anuales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky