El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este miércoles que existen indicios de que la oposición recibe financiación externa de grupos de derecha.
"Nosotros tenemos evidencia, no la queremos dar a conocer todavía hasta profundizar las investigaciones, de cómo ciertos grupos de extrema derecha de Ecuador y Estados Unidos han financiado a grupos opositores al Gobierno aquí en Ecuador", destacó Correa, según recoge en su web el periódico gubernamental El Ciudadano.
El mandatario, quien realizó estas declaraciones en un encuentro que tuvo con la prensa local, detalló que estos grupos no están dentro del Gobierno estadounidense y "no son auspiciados por la política del presidente Barack Obama, que no los controla".
Asimismo, subrayó que estos "se escudan en grupos como think thanks y fundaciones para financiar a sectores de oposición", igual que ha sucedido en otros países como Venezuela o Bolivia.
Por otro lado, el mandatario remarcó que existe una "campaña de tergiversación y manipulación", en la que se quiere "hacer pasar a los Gobiernos de verdadero cambio como dictadores, antidemocráticos, que atentan a los derechos humanos y que quitan a la libertad de expresión".
En este sentido, negó ciertas acusaciones de que en Ecuador no existe libertad de expresión o de que quiera perpetuarse en el poder.