El desarrollo esta primavera de unas pruebas de resistencia a la banca más "severas" que detecten las debilidades del sector será la primera prioridad de la nueva autoridad bancaria europea, según anunció hoy su presidente electo, el italiano Andrea Enria.
En su audiencia de confirmación ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Enria admitió que los test llevados a cabo en 2010 fueron una "decepción", por lo que este año será necesario "un ejercicio más fuerte y de mayor credibilidad".
Además de Enria, también fueron confirmados en su cargo el holandés Steven Maijoor, seleccionado para dirigir al supervisor de los mercados (ESMA), y el portugués Gabriel Bernardino, que se hará cargo de la institución que supervisará pensiones y seguros (EIOPA).
Los tres pasaron hoy su examen ante el PE comprometiéndose a un diálogo fluido con los eurodiputados a lo largo de su mandato y a hacer un ejercicio de transparencia publicando toda la información de sus reuniones con representantes del sector.