Flash

Renault aumentó su facturación un 15,6% en 2010, hasta 38.970 millones

El grupo automovilístico francés Renault cerró el pasado año con una cifra de negocio de 38.970 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,6% en comparación con 2009, según una estimación de resultados avanzada por la empresa, que anunciará sus cuentas definitivas y su nuevo plan estratégico el próximo 10 de febrero.

La firma del rombo, participada en un 15% por Nissan, detalló que el margen operacional (resultado operativo sobre ingresos) alcanzó en 2010 el 2,8%, en comparación con el -1,2% contabilizados en el ejercicio precedente.

Asimismo, la compañía indicó que su beneficio neto correspondiente a 2010 incluirá la aportación de sus participadas por puesta en equivalencia, así como 2.000 millones de euros de plusvalía, procedente de la venta de acciones de Volvo AB.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky