Flash

La economía de Filipinas creció en 2010 al ritmo más alto en 25 años

El Producto Interior Bruto (PIB) de Filipinas creció al 7,3 por ciento interanual en 2010, la cifra más alta desde que se restauró la democracia hace 25 años, según datos difundidos hoy por el Gobierno.

La Oficina Nacional de Estadísticas señaló que la subida del 7,1 por ciento en el último trimestre contribuyó a disparar el crecimiento por encima de las previsiones gubernamentales, situadas entre el cinco y el seis por ciento.

Este fuerte repunte de la economía llega después de que el PIB apenas subiera un 1,1 por ciento, cuando estalló la crisis financiera en 2009.

El director de la Oficina de Estadísticas, Romulo Virola, afirmó que la recuperación económica en el resto del planeta tuvo una gran influencia al reactivar las exportaciones y la industria.

La agricultura, que da empleo al 40 por cien de la población, también se recuperó en el último trimestre después de un inicio de ejercicio difícil por la sequía y los tifones.

Esta cifra récord se produce en un momento de optimismo económico entre los grandes inversores del país después de la llegada al poder el pasado junio de Benigno Aquino, quien ganó las elecciones con un programa basado en la lucha contra la corrupción y la pobreza, que afecta a casi un tercio de la población.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky