Corea del Norte ha pedido que la reunión militar de trabajo propuesta por Seúl para el 11 de febrero se celebre en una fecha más temprana, según informaron hoy fuentes castrenses.
Corea del Sur recibió el mensaje norcoreano este fin de semana y espera dar una respuesta con una nueva fecha pronto, tras mantener consultas con las autoridades implicadas.
Si se celebra este encuentro, será la primera vez que representantes militares de ambas Coreas se reúnan desde el ataque norcoreano con artillería del 23 de noviembre sobre la isla surcoreana de Yeongpyeong, que elevó al máximo la tensión.
La reunión militar de trabajo tiene la intención de preparar las fechas, el lugar y la agenda de un encuentro de alto nivel propuesto por Corea del Norte entre oficiales de los Ejércitos de ambos bandos para resolver asuntos pendientes y reducir la tensión.
El bombardeo de la isla fronteriza de Yeongpyeong, en el que murieron dos civiles y dos militares surcoreanos, llevó a las relaciones entre las dos Coreas a uno de sus peores momentos desde el fin de la guerra que las enfrentó entre 1950 y 1953.