Al menos una persona falleció y tres resultaron heridas el domingo tras el incendio de un almacén de armas y explosivos situado al norte de Venezuela.
El impresionante incendio, visible a una distancia de varios kilómetros, comenzó cerca de las 04:45 locales en un arsenal de la empresa pública CAVIM (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares), en la ciudad de Maracay.
"Está controlado el incendio y las explosiones, ahora viene la etapa de la investigación, de la que no podemos adelantar nada aún", declaró el vicepresidente venezolano Elías Jaua a la televisión estatal VTV.
Cerca de 1.000 funcionarios y oficiales de las fuerzas armadas trabajaron para sofocar el incendio y garantizar la seguridad de los habitantes. Aún en horas de la tarde se escuchaban algunas detonaciones.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que visitó las instalaciones afectadas, aseguró que "no especularía" sobre el siniestro, aunque consideró que su origen es "extraño".
"Un incendio allí es extraño, y a esa hora más. Todo indica que el galpón estaba solo, la mañana estaba fresca, son galpones amplios, no tienen sistema eléctrico, pero bueno, todo es posible", comentó el mandatario, que visitó de militar.
"Se investigará científicamente y se llegará a una conclusión sin duda", agregó el mandatario.
Chávez lamentó la muerte de una mujer de 46 años que "fue atrapada por la onda expansiva" cuando trataba de salir de la zona afectada. Otras tres resultaron heridas tras ser arrolladas por vehículos en medio del pánico generado por la explosión.
En total, fueron evacuadas 10.000 personas que habitaban en un radio de cinco kilómetros alrededor de los galpones de CAVIM.