Flash

Muere un joven que se había prendido fuego en el centro de Argelia

Un joven de 26 años ha fallecido este sábado en el Hospital Universitario Constantine, de Bordj Bou Arréridj, en el norte-centro de Argelia, debido a la gravedad de las heridas que se produjo este viernes, cuando se prendió fuego a lo bonzo en la cercana localidad de Medjana.

Los familiares han explicado que la víctima, Abdelhafid Budechicha, era un jornalero que vivía en la miseria junto a sus padres y cinco hermanos y hermanas, según recoge el diario argelino El Watan en su edición digital.

El incidente ocurrió sobre las 20.30 horas del viernes, cuando el joven comenzó a gritar en medio de una calle "¡Estoy cansado! ¡Estoy harto!". Después pidió perdón a su madre y se prendió fuego en una escena descrita como "insoportable" por testigos presenciales.

Finalmente fue trasladado e ingresado en el hospital de Bordj Bou Arréridj con quemaduras de tercer grado, donde ha fallecido finalmente este sábado de madrugada.

Por el momento se desconocen los motivos que le impulsaron a autoinmolarse, pero familiares y amigos sostienen que había perdido toda esperanza de conseguir un trabajo fijo o una vivienda.

Por otra parte, un joven de 21 años hijo de un rico empresario de la ciudad de Aâchaâcha, en el este de Argelia, se prendió fuego frente a un instituto e ingresado de inmediato en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Tigditt.

Según fuentes de seguridad, esta inmolación no tiene ninguna relación con el desempleo o la falta de vivienda, sino que se debe a una decepción amorosa tras haber sido rechazada dos veces su petición de matrimonio a una chica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky