Flash

Nace CaixaBank: acuerdo marco para la gran trasformación de La Caixa

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

La Caixa y Criteria han comunicado a la CNMV la suscripción de un acuerdo marco para reorganizar el Grupo La Caixa.

Según informaron a la CNMV, se contemplan varias operaciones corporativas "todas ellas sujetas a su aprobación por los órganos de gobierno de La Caixa, Criteria y Microbank, así como a la obtención de las autorizaciones administrativas correspondientes".

Entre éstas se encuentran el traspaso a favor de Microbank de los activos y pasivos que integran la actividad financiera de La Caixa menos la participación de en Servihabitat, Metrovacesa e Inmobiliaria Colonial, además de ciertos activos inmobiliarios y determinadas emisiones de deuda.

Después, La Caixa traspasará a Criteria la totalidad de las acciones de Microbank con una valoración estimada de 9.480 millones de euros. Esto se hará a cambio de las participaciones que Criteria tiene en Gas Natural, Abertis, Aguas de Barcelona, Port Aventura y Mediterranea Beach & Golf Community. Del mismo modo, La Caixa recibirá acciones de Criteria por un importe total estimado de 2.009 millones de euros, acciones que se emitirán en el marco de un aumento de capital no dinerario a un precio de 5,46 euros por acción, lo que representa una prima del 27% sobre el precio de cotización del 26 de enero.

Finalmente se producirá la absorción de Microbank por Criteria, que adquirirá la condición de entidad de crédito

y la denominación social de CaixaBank.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin