Flash

Venezuela se apoya en China para elevar su reserva alimentaria

Los Gobiernos de Venezuela y China firmaron hoy en Caracas un acuerdo que permitirá al país suramericano importar oleaginosas, leguminosas y cereales que contribuirán a elevar a tres meses su reserva alimentaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el documento fue suscrito en ese despacho por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y el presidente de la empresa china Heilongjian Beidahuang State Farm Business Trade Group, Quian Baimo.

La información oficial no precisó ni el monto de la transacción ni la cuantía de la importación china, que en una primera fase estará conformada por "fríjol de soja, caraotas (fríjoles) negras y blancas, y aceite crudo de soja", aunque señaló que se espera que los cargamentos lleguen a Venezuela en máximo 45 días.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky