Flash

El cacao marca máximos de un año: Costa de Marfil prohíbe las exportaciones

Los precios del cacao han disparado hoy después de que el gobierno de Alassane Ouattara, el presidente electo de Costa de Marfil reconocido por la comunidad internacional, haya ordenado un cese inmediato de las exportaciones durante un mes.

En el mercado NYBoT-ICE de Nueva York, la tonelada de cacao para entrega en marzo subió hasta los 3.393 dólares, su máximo nivel desde enero de 2010. Mientras, en el Liffe de Londres, el cacao también para entrega en marzo llegó hasta las 2.307 libras la tonelada, su más alta cotización desde agosto del año pasado.

Los temores de los operadores sobre una intensificación de la crisis política que azota Costa de Marfil, primer productor y exportador mundial, ya habían contribuido la semana pasada a una subida del 14% de los precios del cacao en este mercado igualmente impulsado al alza por la debilidad del dólar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky