
Pekín albergará la primera plataforma de diseñadores de China para impulsar la creatividad, la calidad y las posibilidades de una de las industrias con mayor potencial del país, informó la agencia oficial Xinhua.
"China disfruta de un tremendo mercado para la fabricación y el consumo y, al tiempo, experimenta una creciente demanda de diseño y suministro", aseguró Song Weizu, subsecretario general de la Asociación de Diseño Industrial de China.
En Pekín existen más de mil instituciones gubernamentales relacionadas con el diseño y cerca de 20.000 en el ámbito privado, pero faltaba un lugar de encuentro común, según Song.
"No tenemos una plataforma pública para que los proveedores de diseños y aquellos que requieren de sus servicios puedan encontrarse", afirmó.
La falta de un espacio común lastraba la expansión de la industria al tiempo que mermaba su eficiencia, algo que, según Song, terminará en un breve espacio de tiempo ya que, si se cumplen los plazos previstos, "la bolsa estará abierta este año".