Flash

Ban Ki-moon afirma que la ONU tiene que "dar voz a los que no la tienen"

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha afirmado que "esta organización, que fue creada a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, tiene el deber de mostrarse firme, defender los derechos humanos y dar voz a los que no la tienen".

"La ONU fue creada en la esperanza, y la esperanza es lo que permanece hasta este día", ha aseverado frente a la sinagoga de Park East, en Manhattan, en un acto previo al Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

"Dejadnos trabajar juntos para que hagamos de la ONU lo que puede llegar a ser, lo que debe ser: una fuerza por la democracia, un campeón por la libertad, un faro para la dignidad y los derechos humanos", agregó.

"Por encima de todo, vamos a renovar nuestra determinación colectiva de no permitir nunca que un pasaje terrible de la historia se repita", dijo a los presentes, entre los que se encontraban algunos sobrevivientes del Holocausto.

En 2005, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 27 de enero, el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, como Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, e instó a los estados miembros a que elaboren programas educativos para inculcar la memoria de la tragedia en las generaciones futuras.

"Es un día para recordar a los muertos, los millones de personas que perecieron en el capítulo más oscuro de la historia humana", afirmó Ban.

"Como secretario general de Naciones Unidas nunca olvido esta misión fundamental: defender los derechos humanos y la decencia. Proteger a los inocentes del mundo. Defender a aquellos que de otra manera no serían escuchados. Ofrecer ayuda a los que la necesitan", apostilló.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky