El Gobierno canadiense anunció este sábado que la familia de Zine el Abidine Ben Alí, presidente depuesto de Túnez, "no es bienvenida en Canadá", ante informes de que uno de sus cuñados ha llegado a Montreal.
Medios de comunicación locales informaron que un hermano de la segunda mujer de Ben Alí, Leila Trabelsi, llegó el sábado a Montreal en un avión privado acompañado por su mujer y sus hijos.
"Ni Ben Alí, ni miembros del depuesto antiguo régimen tunecino ni sus familiares más cercanos son bienvenidos a Canadá", dijo el portavoz del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración, Douglas Kellam.
"Si un individuo que no es bienvenido en Canadá se las arregla para llegar a nuestra frontera, puedo asegurar que se enfrentará a la acción apropiada", añadió Kellam.
Después de que Ben Alí y su familia fueran forzados a abandonar el país por una revuelta popular, medios de comunicación locales dijeron que uno de los yernos del depuesto presidente, Mohamed Sakher El Materi, posee una mansión en uno de los barrios más exclusivos de Montreal.
Tras la revuelta, exiliados tunecinos en Montreal marcharon hacia la mansión, situada en el barrio de Westmount, y arrojaron salsa de tomate contra las puertas de la casa y colocaron carteles en los que se leía: "Propiedad del pueblo tunecino, comprado con el dinero robado al pueblo de Túnez".
El jueves, el periódico The Montreal Gazette publicó que aunque la mansión fue comprada en 2008 por El Materi ahora pertenece a una familia húngara de origen judío.
"Es verdad, somos judíos húngaros. Y no tenemos nada que ver con Túnez", declaró la supuesta nueva dueña de la mansión.