El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, teme que el Gobierno apruebe una reforma de las pensiones "insuficiente" y advirte de que es "grave" mezclar pensiones con las "jubilaciones de las centrales nucleares".
Así se ha expresado durante su intervención en el seminario "Reforma de las pensiones: más allá del Pacto de Toledo" organizado por la Fundación Rafael del Pino y el Círculo de Empresarios.
Boada ha valorado la "disposición reformista" del Ejecutivo de "tomar decisiones" ya que la reforma del sistema público de pensiones es "absolutamente necesaria", aunque alertó de que el Consejo de Ministros apruebe el 28 de enero un anteproyecto de Ley que sea "un parche" y no resuelva los problemas a largo plazo.
Dijo que las propuestas de elevar la edad de jubilación a los 67 años y de ampliar el período para calcular de las pensiones de los 15 años actuales a 20 o 25 años son medidas "insuficientes, parches para salir del paso" y cuyo resultado dependerá de la evolución de la cifra de paro.