El comité de empresa y la dirección de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), que explota el parque temático de Sevilla, han acordado un "descuelgue" de la aplicación del vigente convenio colectivo, que expirará precisamente cuando finalice 2011, al objeto de que prácticamente la mitad de la plantilla vea congelados sus salarios durante el año en curso y el resto sufra una reducción del incremento salarial pactado para este ejercicio.
La presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, Ana Pérez (UGT), ha informado a Europa Press de que el acuerdo ha sido cerrado el miércoles de la semana en curso para su aplicación "inmediata" en un intento de mejorar las cuentas de esta empresa participada, mayoritariamente, por las cajas de ahorro Cajasol y Unicaja. Las partes habrían acordado, además, una rebaja media del tres por ciento en la "masa salarial" de la directiva de esta sociedad presidida por Luis Navarrete (PSOE).
Ana Pérez ha explicado que merced a este acuerdo, el cupo de trabajadores "de más baja categoría" y sometidos a contratos temporales será el que menos perjuicios experimente por este "descuelgue salarial" pactado en función de los términos permitidos por la última reforma laboral.