Flash

Iberia eleva un 4% su oferta en 2011, tras ganar cuota en Latinoamérica

Iberia aumentará un 4% su oferta en 2011, con especial hicanpié en las rutas de largo radio, donde prevé crecer entre un 10% y un 11%, tras haber incrementado entre tres y cinco puntos su cuota de mercado en las rutas entre Europa y Latinoamérica en los últimos tres meses, que actualmente se sitúa en un 24% y un 25%.

En los últimos cinco años, la aerolínea ha triplicado el número de pasajeros a Centroamérica, hasta 400.000 viajeros, gracias a sus acuerdos comerciales con compañías como Copa o Taca. Además, en los últimos seis meses ha lanzado nueve nuevas rutas, la mayor parte de largo radio, además de incrementar sus frecuencias a México, Buenos Aires y Centroamérica.

Iberia destacó "el éxito rotundo" de su ruta a Córdoba (Argentina), lanzada en octubre, y que en tres meses ha transportado 20.000 pasajeros, de la conexión a El Salvador y de los vuelos directos a Panamá que con cuatro frecuencias, podrían elevarse a cinco. Rutas en las que logró una ocupación media del 80%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky