Flash

La matriz de American Airlines reduce un 67,9% sus pérdidas en 2010

AMR, la empresa matriz de la aerolínea American Airlines, anunció hoy que redujo sus números rojos en 2010 un 67,9% respecto al ejercicio anterior y cerró el año con una pérdida neta de 471 millones de dólares (1,41 dólares por acción).

Esta mejora en las cuentas de la empresa propietaria de la tercera mayor aerolínea estadounidense fue posible gracias al aumento del 11,3% de la facturación entre los dos años comparados, para alcanzar 22.170 millones de dólares, aunque los gastos operativos se elevaron un 4,5%, hasta llegar a 21.862 millones.

"2010 ha sido un ejercicio de significativas mejoras para American Airlines, gracias a la aplicación de nuestra estrategia fundamental para el mercado nacional y de la alianza transatlántica con British Airways e Iberia. Vamos a impulsar una unión similar con Japan Airlines para el Pacífico el próximo abril", anunció hoy en un comunicado el consejero delegado de AMR, Gerard Arpey.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky