Flash

Fallece Sargent Shriver, ex candidato a la vicepresidencia de EEUU

R. Sargent Shriver, el servidor público y cuñado de John F. Kennedy quien fungió como el primer director del Cuerpo de Paz, embajador en Francia y candidato a la vicepresidencia, falleció este martes, según un reporte de la agencia AP. Tenía 95 años.

Shriver, quien anunció en el 2003 que tenía el mal de Alzheimer, permaneció hospitalizado durante varios días. Sus familiares informaron que murió rodeado por sus seres queridos.

La muerte de uno de los últimos vínculos con el gobierno de Kennedy ocurre menos de dos años después de que su esposa, Eunice Kennedy Shriver, falleció el 11 de agosto del 2009, a los 88 años. Ese mismo mes, la familia Kennedy sufrió un segundo golpe, con el deceso del senador Edward Kennedy.

Frente al Hospital Suburban en Maryland, Anthony Kennedy Shriver dijo que su padre "está ahora con mamá", y dijo que el matrimonio de ambos fue una gran historia de amor.

Durante el funeral de Eunice Shriver, Sargent asistió en silla de ruedas.

Aunque era más conocido como pariente político de los Kennedy, Shriver fue además notable como el primer director del Cuerpo de Paz y después como líder de la "Guerra a la Pobreza" lanzada por el presidente Lyndon Johnson.

Tuvo también un famoso yerno, el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien está casado con la hija de Shriver, Maria, ex conductora de noticiarios en la cadena NBC.

El presidente Barack Obama consideró que Shriver fue "una de las luces más brillantes de una gran generación".

"Durante el transcurso de su larga y distinguida carrera, Sarge se volvió un símbolo de la idea del servicio público", dijo Obama en un comunicado.

Dentro de la familia, algunas veces se encomendaron las tareas más difíciles a Shriver. Cuando Jacqueline Kennedy necesitaba hacer los arreglos del funeral de su esposo asesinado, pidió que su cuñado se encargara.

"Fue un hombre de amor, energía, entusiasmo y compromiso gigantescos", dijo la familia Shriver en un comunicado. "Vivió para hacer que el mundo fuera un lugar más alegre, con más fe y compasión. Centró toda su vida en su fe y su familia. Trabajó en grandes y pequeños cargos, pero al final, será más conocido por su amor hacia los otros".

Además de Maria, los Shriver tuvieron cuatro hijos: Robert, Timothy, Mark y Paul Anthony.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky