Flash

La prima de riesgo de los periféricos se incrementa tras las declaraciones de Holanda

La rentabilidad exigida a la deuda de los llamados países periféricos registran subidas, poco después de conocerse las declaraciones del ministro de Finanzas holandés en las que afirma que ayer el Eurogrupo rechazó ampliar el fondo de rescate.

En estos momentos, el diferencial del bono español con el bund germano sube seis puntos básicos, hasta los 238,2 puntos básicos, según los datos de Bloomberg. El rendimiento se sitúa en el 5,466%.

Los mayores incrementos corresponden a la deuda de Irlanda: el spread repuntaba 33 puntos básicos hasta colocarse en los 560 puntos. Le seguían Portugal, con un diferencial de 380 puntos básicos (24 puntos más) y Grecia, cuya prima de riesgo asciende 23 puntos básicos, a 809 puntos básicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky