Flash

Los promotores tendrán que asumir más pérdidas, según Sociedad de Tasación

Los promotores inmobiliarios tendrán que vender más barato y asumir más pérdidas en 2011 si quieren deshacerse del stock de viviendas y volver a la actividad, según Sociedad de Tasación.

La entidad, que ha presentado un estudio en el que incluye sus perspectivas para el sector en este año, estima que los promotores deben pagar el error de haber comprado suelos excesivamente caros durante los años del boom, cuyo precio ha supuesto más del 50% del valor final de las viviendas.

El presidente de Sociedad de Tasación, José Luis Estevas-Guilmain, afirmó durante el acto que la demanda es hoy "muy tenue y muy débil", por lo que los promotores no podrán vender viviendas repercutiendo de esa manera el precio de los suelos. "Tendrán que reconocer pérdidas a la hora de promover y hasta que no se asuman las pérdidas no se arreglará la situación", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky