El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido al Gobierno de que "no debe fiarse" porque los sindicatos están en condiciones de convocar una huelga general en cualquier momento. "Del estado de resignación, que es en el que parece que confía el Gobierno, se puede pasar a la expresión pública del conflicto en muy poquito tiempo", ha dicho.
En declaraciones a Onda Cero ha recordado al Ejecutivo de que la fractura social que ha generado es "tan profunda", que sus efectos son en gran medida "irreversibles".
El dirigente sindical ha insistido en que, dentro de la negociación de la reforma de pensiones, el problema fundamental sigue siendo el retraso obligatorio de la edad de jubilación hasta los 67 años, así como los años cotizados que se necesitarían para acceder a derechos máximos de pensión.