Uno de los heridos en el tiroteo de la semana pasada quedó detenido este sábado y será sometido a un examen psiquiátrico por amenazas vertidas mientras participaba en la grabación de un programa de televisión.
James Eric Fuller, de 63 años y que había sido alcanzado en una rodilla por uno de los disparos en el tiroteo, tomó una fotografía de Trent Humphries, líder del movimiento ultraconservador Tea Party, y le gritó "estás muerto".
Ambos participaban en un diálogo sobre el incidente que se grababa para emitirse en el programa This Week, de la cadena ABC, este domingo.
Al parecer, a una pregunta sobre el control de las armas en EEUU, Humphries respondió que es necesario esperar a que se haya enterrado a todas las víctimas del tiroteo para empezar a pensar en ese asunto, un comentario que molestó a Fuller.
Tras espetar la amenaza a Humphries, Fuller quedó detenido por alteración del orden público y por amenazas. Las autoridades decidieron conducirle a un hospital, donde permanece esta noche, para someterle a un examen psiquiátrico.
Seis personas murieron y catorce quedaron heridas en el tiroteo del pasado día 8 en Tucson, del que la Policía culpa a Jason Loughner, un joven de 22 años con aparentes problemas mentales.
Entre los heridos se encuentra la congresista Gabrielle Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza y continúa en estado grave, aunque su evolución ha superado las expectativas.