Más de cien personas murieron el viernes en una avalancha humana causada por un accidente de tráfico al final de una peregrinación hindú en el sudoeste de la India, según un balance comunicado el sábado por un responsable local.
La tragedia ocurrió en una recóndita zona montañosa del estado turístico de Kerala, cuando los fieles regresaban a casa a pie tras haber participado en una peregrinación que cada año congrega a entre tres y cuatro millones de creyentes.
"Un total de 102 personas murieron" y hay varias decenas de heridos, algunos de ellos de gravedad, declaró a la AFP el secretario de Interior de Kerala, Jaya Kumar. El anterior balance mencionaba 64 muertos y 90 heridos.
El lugar de la peregrinación está situado en el santuario de Sabarimala, en el distrito de Iduki, a unos 200 km de la capital del estado, Trivandrum (también conocida como Thiruvananthapuram).
Según la policía, el conductor de un todoterreno atestado de pasajeros perdió el control del vehículo, que acabó embistiendo a la muchedumbre que caminaba por una carretera estrecha en una zona muy boscosa a unos 10 km del santuario.
"El accidente provocó un pánico enorme y desató una avalancha", declaró el comisario de policía Rajendra Nair.