El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este viernes con el líder georgiano, Mijail Saakashvili, con quien abordó los esfuerzos de Georgia para impulsar su desarrollo económico e incrementar el comercio, así como los desafíos en el Cáucaso.
El mandatario estadounidense se entrevistó con su homólogo de Georgia tras la ceremonia que organizó el Gobierno de Estados Unidos para homenajear a Richard Holbrooke, quien fue representante especial para Afganistán y Pakistán y falleció el 13 de diciembre tras sufrir un desgarro de aorta.
En la reunión, en la que también estuvo presente el vicepresidente Joe Biden, Obama le agradeció a Saakashvili que haya viajado a Washington para participar en el funeral de Holbrooke y por el premio que le concedió de manera póstuma a éste.
Por otra parte, los dos líderes hablaron de "los esfuerzos de Georgia para impulsar su desarrollo económico e incrementar el comercio", reza el comunicado de la Casa Blanca.
También conversaron sobre "los desafíos en materia de seguridad que existen en el Cáucaso y el trabajo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán", donde Georgia tiene desplegados 952 soldados.