Abertis ha vendido la participación del 6,68% que tenía en la concesionaria de autopistas italiana Atlantia por un importe de 626 millones de euros en un proceso de colocación privada de acciones, según informó el grupo.
La desinversión proporcionará a Abertis una plusvalía neta consolidada de 151 millones de euros, y responde al carácter financiero que esta participación tenía para la compañía participada por 'La Caixa', CVC y ACS.
La colocación se ha cerrado a 15,60 euros por acción, un precio un 1,2% inferior al de 15,80 euros por título al que cerró ayer jueves en Bolsa la compañía italiana con la que Abertis mantuvo negociaciones para abordar una integración.
No obstante, Abertis indicó que este importe arroja una prima del 1,5% respecto al precio medio de Atlantia de los últimos 30 días. La tasa interna de retorno de la inversión del grupo en la compañía italiana es superior al 17%.
La venta se dirigió en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y el extranjero y se realizó mediante el procedimiento denominado 'colocación acelerada' (accelerated bookbulit offer). Abertis contó con el asesoramiento de Mediabanca en la colocación, gestionada por Nomura International.