Flash

Commerzbank: ampliará capital un 10% para mejorar su ratio de capital

El banco alemán Commerzbank ampliará capital en un 10% menos una acción con el objetivo de recomprar sus instrumentos híbridos y mejorar así su ratio de capitalización Tier 1, según informó la entidad, cuyas acciones cedían un 2,85% en la Bolsa de Francfort.

La entidad alemana ofrecerá un máximo de 118,13 millones de acciones a cambio de estos instrumentos híbridos de capital y un sindicato de bancos formado por Credit Suisse, Citigroup, Goldman Sachs y UBS se encargará de la colocación de los nuevos títulos.

Por su parte, el Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), que controla el 25% más una acción en Commerzbank, ha mostrado su voluntad de mantener dicha participación al cierre de la operación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky