Flash

Plosser: podría haber que endurecer la política monetaria

Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Philadelphia, ha dicho hoy en su primer discurso del año que la Fed podría tener que ajustar su plan de compra de bonos si la economía gana tracción, pero también dejó abierta la posibilidad de una mayor relajación monetaria si vuelve a emerger un riesgo de deflación.

Según algunos, Plosser se podría convertir en el habitual disidente en los comités de política monetaria de la Fed, una vez que ha terminado el mandato de Thomas Hoenig, presidente de la Fed de Kansas City.

Plosser ha añadido que el debate dentro de la Fed es saludable, y dejó claro que piensa que una política monetaria más dura podría ser necesaria pronto. "La agresividad de nuestra política acomodaticia podría volverse en nuestra contra pronto si no empezamos a cambiar el sentido de manera gradual".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky