Flash

En China alquilan conductores sustitutos para cuando hay tráfico pesado

Los atascos en las ciudades chinas comienzan a ser tan duraderos que varias compañías del país asiático han empezado a prestar servicios de alquiler de conductores para sustituir a los sufridos dueños de los vehículos durante estas congestiones.

Según cuenta la agencia oficial China News, la original iniciativa ha surgido en ciudades como Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong, donde varias empresas han comenzado este tipo de negocio, a un precio que ronda los 400 yuanes (60 dólares o 46 euros).

Cuando una persona se encuentra atrapada en un atasco, no tiene más que llamar por teléfono a una de estas empresas, que de inmediato envía al lugar a dos personas con una bicicleta eléctrica, una para sacar al conductor con la bici y otra para tomar el volante las horas que haga falta y llevar el vehículo al lugar deseado por el cliente.

Las compañías garantizan que sus conductores tienen amplia experiencia en lidiar con los atascos, y que no hay problema en que las bicicletas circulen entre ellos porque, de todos modos, la policía de tráfico en esos casos está más preocupada en descongestionar la carretera.

En otras ciudades de China, como Pekín, ya había servicios de conductores en el caso de que el dueño del vehículo hubiera bebido más de la cuenta, y las empresas dedicadas a este negocio señalan que también podrían ofrecer estos chóferes en caso de atasco.

Muchas ciudades del país se enfrentan a graves problemas de circulación (algunos atascos han durado semanas) debido a que el número de vehículos se ha multiplicado en los últimos años, paralelamente al crecimiento económico del país.

Pekín es el ejemplo más claro de esta situación, ya que su parque automovilístico se ha duplicado en apenas un lustro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky