La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, condenó la demolición por parte de Israel de un antiguo hotel en Jerusalén Este, cargado de símbolo para los palestinos, asegurando que socavará el proceso de paz israelo-palestino.
"Estamos muy preocupados ante el inicio de demolición del Hotel Shepherd en Jerusalén Este", dijo Clinton tras llegar a Abu Dhabi, en la madrugada del lunes, para mantener conversaciones sobre el estancado proceso de paz en Medio Oriente.
"Este preocupante asunto socava los esfuerzos de paz para conseguir una solución basada en dos estados", añadió la responsable de la diplomacia de Estados Unidos en un comunicado.
Las autoridades israelíes empezaron a destruir el domingo por la mañana una parte del antiguo hotel Shepherd en el barrio palestino de Sheij Jarrá, ubicado en la parte oriental de Jerusalén anexionada desde 1967, para construir viviendas para colonos judíos.
Según la Autoridad Palestina, la demolición de este antiguo hotel en el corazón de Jerusalén-Este anexionada entierra los intentos para reanudar las negociaciones de paz.
Israel proclamó a la totalidad de la Ciudad Santa como su capital "eterna e indivisible". Por su parte, los palestinos quieren que la parte oriental de Jerusalén sea la capital del Estado al que aspiran.
La comunidad internacional no reconoce la anexión por Israel en 1967 de Jerusalén Este, que considera como territorio ocupado.