Un total de cinco personas han sido ejecutadas entre el sábado y el domingo en prisiones iraníes, con lo que son ya 28 los ahorcados por el régimen islámico en los nueve primeros días del año, según el recuento de la organización Iran Human Rights, basado en las informaciones difundidas por los medios de comunicación oficiales.
Un hombre identificado como A. A. ha sido ahorcado en la prisión de Shirvan en cumplimiento de su condena a muerte por tráfico de droga, según ha informado la agencia de noticias ISNA. Otros cuatro hombres fueron ejecutados el sábado en la prisión de Isfahan, informa la agencia de noticias Fars, la mayoría por tráfico o posesión de importantes cantidades de crack y opio.
Iran Human Rights ha condenado estas ejecuciones y emplazado a la comunidad internacional a reaccionar ante la actual "oleada" de ejecuciones. "Las autoridades iraníes no han sido condenadas ni una sola vez a pesar de las 48 ejecuciones en los últimos 19 días", se lamentó el portavoz del grupo, Mahmood Amiry-Moghaddam.