El Ejército norcoreano ha reducido su nivel de alerta en la tensa frontera del Mar Amarillo, al igual que Corea del Sur y Estados Unidos, que la han bajado un escalón.
Una fuente anónima del Gobierno surcoreano indicó hoy que "el Ejército norcoreano ha levantado recientemente la orden de alerta especial que dio el 21 de noviembre del pasado año en zonas del Mar Amarillo".
La frontera marítima occidental entre las dos Coreas vive una tensa calma desde que el 23 de noviembre, cuando los ejércitos de ambas partes intercambiaron disparos de artillería.
Como resultado la isla surcoreana de Yeonpyeong, cerca de Corea del Norte, fue alcanzada por casi un centenar de obuses norcoreanos, un hecho que causó la muerte a dos civiles y dos militares surcoreanos.
Seúl ha detectado que la actividad de las unidades de artillería de Corea del Norte ha vuelto a los niveles previos al 21 de noviembre.
La misma fuente reveló que las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos desplegadas en la zona han rebajado desde el martes su nivel de alerta y vigilancia al tercer nivel más alto, el de Watchcon 3.