Flash

Presidente de México sustituye a dos ministros

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció este viernes el relevo de dos de sus ministros, el de Comunicaciones y Transportes y la de Energía, con lo que, según analistas, se abre el camino a la carrera con miras a las presidenciales de 2012.

Los dos funcionarios que asumen esas carteras eran hasta hoy viceministros en Hacienda y Crédito Público, que encabeza Ernesto Cordero, a quien en medios de prensa se ha mencionado como posible aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura presidencial en 2012.

Calderón dijo en un mensaje que había aceptado la renuncia de Juan Molinar Horcasitas como ministro de Comunicaciones y Transportes, quien le expresó su deseo de participar "en tareas político-partidistas".

En su lugar nombró al economista Dionisio Pérez Jácome, quien era viceministro de Egresos del ministerio de Hacienda.

En el caso del ministerio de Energía relevó a Georgina Kessel y nombró en su lugar a José Antonio Meade, quien era viceministro de Hacienda.El mandatario también anunció que su secretario particular Luis Felipe Bravo deja el cargo para dedicarse a actividades de consultoría, y su lugar lo ocupa el abogado Roberto Gil.

Calderón dijo que los nombramientos permitirán a su Gobierno seguir adelante y "con un renovado ímpetu" en el esfuerzo de transformación del país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky