La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) ha anunciado un acuerdo por el que el 'broker' Paul George Chironis acepta indemnizar con 350.000 dólares (270.460 euros) a la congregación de las Hermanas de la Caridad, situada en el distrito neoyorquino del Bronx y formada por monjas de avanzada edad, a las que defraudó mediante prácticas fraudulentas para cobrarles elevadas comisiones, lo que le ha valido, aparte del pago de la indemnización, una suspensión de por vida, y el apelativo de 'peor persona del mundo' por parte de la prensa de EEUU.
"A veces conviene recordar que existen auténticos villanos en el mundo", señala la cadena de información económica CNBC, que otorga el grandilocuente título de "peor persona del mundo" a Chironis.
El acuerdo aceptado por el 'broker', que no admite ni niega las acusaciones, obliga a Chironis a pagar una multa de 100.000 dólares y a resarcir a las religiosas con otros 250.000 dólares. Asimismo, el operador no podrá volver a participar en labores de asesoría o intermediación financiera.