Un reo fue ejecutado este jueves por el asesinato del empleado de una tienda, a quien propinó una paliza con un bate de béisbol hace casi 16 años, informó la agencia AP.
Un médico certificó la muerte de Billy Don Alverson, de 39 años, a las 18:10 (hora local), en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma.
Alverson fue declarado culpable de homicidio en primer grado y sentenciado a muerte por el asesinato ocurrido el 26 de febrero de 1995 de Richard Yost, de 30 años, quien era gerente de noche de un pequeño supermercado en Tulsa. El cadáver de Yost fue encontrado atado y golpeado en el piso del cuarto refrigerante de la tienda.
La ejecución de Alverson fue la primera de 2011 en Estados Unidos, según Kenneth England, vocero del Centro de Información de la Pena de Muerte, con sede en Washington. Están agendadas otras 17 ejecuciones en el país, incluida otra en Oklahoma la próxima semana, afirmó England.
Alverson fue uno de cuatro hombres condenados por homicidio en relación con la muerte de Yost. Los fiscales dijeron que Yost recibió 54 golpes con un bate y que los cuatro hombres participaron en la golpiza, aunque Alverson sostuvo siempre que no le golpeó.
Los otros tres acusados también fueron sentenciados a muerte. Uno de ellos, Darwin Brown, de 31 años, fue ejecutado en enero del 2009.
Jerry Massie, vocero del Departamento de Correccionales, dijo que Alverson solicitó como última comida una pizza grande de peperoni y salchicha italiana, así como una gaseosa Dr. Pepper grande.