El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha realizado nuevos cambios en su Gobierno, concretamente en las áreas de Informática y Comunicaciones, Construcción y Recursos Hidráulicos, informó este jueves la televisión estatal.
El hasta ahora ministro de la Informática y las Comunicaciones, el comandante Ramiro Valdés Menéndez, de 78 años, un "histórico" de la Revolución, queda liberado de ese cargo, manteniendo el de vicepresidente, y se le ha encomendado la coordinación de esas tres áreas.
Retahíla de destituciones
El nuevo ministro de Informática y Comunicaciones será el general Medardo Díaz Toledo, un ingeniero de 48 años que ha transitado por diversos puestos en las Fuerzas Armadas.
El Consejo de Estado también acordó "liberar" de su responsabilidad como ministro de la Construcción a Fidel Figueroa de la Paz "por errores cometidos en esta función".
Para reemplazarlo ha designado a René Mesa Villafaña, quien se desempeñaba como presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).
A su vez, Inés María Chapman Waugh, miembro del Consejo de Estado, fue nombrada como nueva presidenta del INRH, con rango ministerial.
Los relevos anunciados este jueves se suman a una larga lista de cambios que Castro ha realizado en su gabinete desde que asumió la Presidencia en febrero de 2008.