La Policía surcoreana aseguró hoy que la compañía de internet Google recopiló y almacenó ilegalmente información personal de redes wi-fi durante el proceso de fotografiado para su servicio de mapas Street View.
Una unidad de investigación cibernética de la Policía ha llegado a esta conclusión tras decodificar discos duros requisados en agosto a Google Korea, la filial surcoreana de la compañía de California, informó la agencia local Yonhap.
Los agentes detectaron "correos electrónicos personales y mensajes de texto que usuarios individuales de internet habían intercambiado a través de redes wi-fi".
La Policía indicó que los coches con los que se realizan las fotos de Street View recopilaron información personal, incluidos nombres de usuario y contraseñas, de cientos de miles de personas que acceden a internet a través de redes wi-fi desprotegidas, lo que supone una violación de la ley de telecomunicaciones.
En agosto de 2010 la Policía registró las oficinas de Google Korea y confiscó documentos y material informático para determinar si el gigante de internet había obtenido información privada.
Google está siendo investigado por acusaciones similares en al menos 16 países.