El suspenso acerca de quién compró los boletos ganadores de 380 millones de dólares en la lotería Mega Millions se enfocó el miércoles en dos pequeños poblados del noroeste de Estados Unidos a sólo 200 kilómetros de distancia entre sí, informó la agencia AP.
Uno de los billetes se vendió en un supermercado Safeway del este de Washington y el otro en Post Falls, Idaho.
El director de comunicación de la lotería de Washington, Scott Kinney, dijo que el boleto de Washington lo compró un hombre jubilado que planea llevar a su familia a reclamar el premio el jueves.
Pero por el momento nadie de Idaho ha salido a reclamar su parte. Cada boleto ganó 190 millones de dólares, pagaderos en 26 anualidades.
La enorme suma generó gran interés en todo el país y miles de personas se formaron para comprar los boletos que se vendían en 41 estados y Washington, D.C., donde está disponible ese sorteo.
El fervor fue tanto que la cifra final del premio creció a 380 millones, de los 355 millones que se estimaban inicialmente.
Los ganadores de los premios de Mega Millions tuvieron que adivinar los cinco números regulares de la lotería y el de la "Mega Bola". Los números ganadores fueron 4, 8, 15, 25 y 47, mientras que el 42 fue el número de la "Mega Bola".
Sólo se necesitaba un dólar para tener la oportunidad de ganar millones de dólares, por lo que soñar fue fácil en este sorteo.
Más de 5,5 millones de personas obtuvieron algún premio, con valor desde dos dólares hasta 10.000 dólares.