Flash

Los nuevos gobernadores hispanos hacen historia en Estados Unidos

Brian E. Sandoval hizo historia este lunes al jurar como el primer gobernador hispano de Nevada, donde sus mayores retos serán el desempleo y la crisis hipotecaria.

Sandoval, de 47 años, afirmó en su discurso inaugural que el estado no debe "hundirse" ante los problemas. Nevada tiene un poco más del 20 por ciento de población de origen hispano y ostenta la tasa más alta de desempleo en el país con 14,4 por ciento.

Durante la contienda electoral el gobernador prometió no aumentar los impuestos, algo que los expertos creen que será difícil de cumplir.

Por su parte, en Nuevo México, Susana Martínez, de 51 años, pasó a la historia de Estados Unidos el pasado 1 de enero al jurar como la primera mujer hispana gobernadora.

Una de las primeras responsabilidades de Martínez será nombrar a todos los miembros de su gabinete y hacer frente a un déficit presupuestario de unos 400 millones de dólares.

En su discurso inaugural, la republicana dijo estar comprometida a mejorar las escuelas públicas de Nuevo México. Otra de sus promesas de campaña fue presentar una legislación que elimine el otorgamiento de licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en Nuevo México y revoque las otorgadas previamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky