Mango prevé abrir 500 tiendas en 2011 o al menos superar los 365 centros que ha inaugurado este año, según ha informado el director de expansión de la compañía, David Sancho.
Ha sostenido que el objetivo es abrir un nuevo centro cada día. "El 2011 es un año muy ambicioso y continuaremos con el mismo volumen de crecimiento en los próximos dos años", ha destacado.
En concreto, Mango abrirá en China diez nuevas tiendas, además de 16 espacios en centros comerciales hasta el primer semestre de 2011, en ciudades como Shangai, Ningbo o Taiyuan, se sumarán a los121 puntos de venta en el país asiático.
También está interesada en Rusia, donde prevé abrir 10 centros en San Petersburgo, Stavropol u Orenburg, después de que el pasado 15 de diciembre abriera dos tiendas en Saratov y Moscú. Actualmente, cuenta 62 franquicias y 10 centros propios en territorio ruso.
Además, Sancho ha señalado que el plan de expansión "no se frena" en los denominados países Bric --Brasil, Rusia, India y China--, sino que Mango sigue buscando nuevos emplazamientos para sus tiendas en Estados Unidos, Europa Occidental y del Este, así como también en Africa.
La compañía también ha anunciado más aperturas en los meses de enero y febrero de 2011 en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Polonia, República Checa y Rusia. De este modo, ya son 230 locales los que la firma textil ha abierto hasta ahora en Europa del Este.
Para este ambicioso plan de expansión, Mango invertirá "como mínimo" 100 millones de euros --que es la inversión que la compañía ha destinado en este año 2010--, pero ha matizado que todo dependerá de las aperturas finales.