Flash

La Caixa inicia el cierre de 125 oficinas tras absorber Caixa Girona

La Caixa iniciará este enero el cierre de las 125 oficinas que calcula como excedente tras la absorción de Caixa Girona, un proceso que la entidad prevé completar el proceso dentro del primer trimestre del año.

Pese al cierre de sucursales, la mayoría en las comarcas de Girona por duplicidades entre los locales de las dos cajas, se mantendrá el número de empleados, aunque algunos deberán trasladar su puesto de trabajo de Girona a oficinas de la provincia de Barcelona.

Ello se debe a que Girona contará con exceso de personal que se recolocará en la red a las 200 personas que trabajaban en los servicios centrales de la entidad gerundense, así como a los empleados de las sucursales que cierran.

El pasado mes de julio, las direcciones de ambas entidades y los sindicatos llegaron a un acuerdo en los aspectos laborales de la operación, por la que finalmente 930 empleados de Caixa Girona -antes de la fusión ya se prejubilaron 150- pasarán a formar parte de La Caixa en un proceso de equiparación salarial y de condiciones que durará dos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky