Al menos tres personas han muerto a causa de las inundaciones en el estado de Queensland, al noreste de Australia, donde el Ejército comenzó hoy a distribuir víveres, indicaron fuentes oficiales y la prensa local.
Una persona murió cuando su vehículo fue arrastrado en el oeste de la localidad de Emerald, en el centro del estado, informó el periódico local Brisbane Times.
El cuerpo de otra víctima, un hombre de 38 años que desapareció arrastrado por una riada en Tannum Sands cuando pescaba a bordo de una barca, fue recuperado a unos 140 kilómetros al sur de la ciudad de Rockhampton, una de las más afectadas por las inundaciones.
La primera víctima mortal de las inundaciones había sido una mujer de 41 años que fue arrastrada el pasado sábado por la corriente cuando intentaba cruzar el río Leichhardt.
Estas tres muertes, consecuencia de las inundaciones que comenzaron antes del día de Navidad, elevan a diez el número de víctimas mortales causadas por riadas ocurridas en el país desde finales de noviembre.
Más de 50 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad se distribuirán hasta el martes y en breve se repartirán a los afectados ayudas económicas de 1.000 dólares por persona y de hasta 25.000 dólares para cada negocio dañado, dijo la primera ministra, Julia Gillard.