Argentina será el primer país que visitará la nueva presidenta brasileña, Dilma Rouseff, anunció este domingo su ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, tras una reunión con su homólogo argentino, Héctor Timerman, informó la cancillería de Argentina en un comunicado.
Patriota, quien antes del encuentro con Timerman había dicho que la agenda internacional de Rousseff comenzaría con visitas a "países vecinos, Estados Unidos y China", precisó que Argentina será el primer destino después de conversar con el canciller argentino.
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores brasileño incluso anunció que él viajará el próximo 10 de enero a Buenos Aires, para el que también supondrá su primer viaje al exterior.
Patriota dijo que, además, el día 15 ó 16 de enero el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, también hará una visita a Argentina para discutir asuntos relativos a esa área específica.
El ministro aseguró que la fecha de la visita de Rousseff será discutida en los próximos días, pero aclaró que se cumplirá antes de la celebración de la próxima cumbre entre países suramericanos y árabes, prevista para el día 16 de febrero en Lima.